lunes, 14 de mayo de 2012

Ebook 7''


La popularidad de los ebooks parece que se ha frenado un poco en relación a la popularidad que están cosechando actualmente las tablets, ya que parece que la función básica de leer está disponible en ambos aparatos con lo que la tablets pueden ofrecer más actividades multimedia y color en su uso diario.

En mi caso, el ebook fue la primera adquisición hace ya unos dos años y fue motivada por el hecho de que la tinta electrónica no maltrata tanto la vista y posee una gran autonomía con un formato pequeño, perfecto para leer (que era la única función que me importaba en ese momento). No obstante, con el paso del tiempo he terminado cayendo en las redes de las tablets y curiosamente cambiando algunas de esas características que en su momento tanto me gustaron, buscando una pantalla mayor y más aplicaciones multimedia y conectividad. Pero no abandono mi ebook (Sony Reader PRS-650) para leer tranquilamente un buen libro es perfecto.

En cuanto a características básicas para leer, el eBook y las tablets comparten bastantes, comenzando en que en ambas se puede ajustar el tamaño de la letra (quizás esta función es más fácil en la tablet), permiten almacenar gran cantidad de libros (en las tablets esta capacidad se puede ver limitada por el hecho de que el espacio de almacenamiento se ve compartido con la instalación de otras aplicaciones), reducido peso (en función del modelo y en comparación con los portátiles de toda la vida) y se puede llevar en cualquier bolso o maleta, permite leer fácilmente libros en diferentes idiomas gracias a los diccionarios que incorporan (función extremadamente fácil en el ebook a través de un toque con el lápiz que trae o con el dedo, principal ventaja con respecto a la table para mi, por su facilidad de uso). No obstante, en el modelo de Sony PRS 650 esta ventaja se ve limitada por ahora a los diccionarios de inglés que trae de fábrica, ya que no permite la incorporación de otros diccionarios. 

En cuanto a diferencias, el eBook tiene un refresco de página lento (lo cual dificulta el uso para estudiar), texto e imágenes en blanco y negro (tonalidades de grises) y sobre todo, que es lo más que yo destaco, es que tiene ciertas incompatibilidades o dificultades para leer algunos tipos de archivo. Por ejemplo, si se quiere leer un texto.pdf y este incorpora tablas, las suele desagregar en diferentes páginas, con lo que su contenido pierde totalmente el sentido e imposibilita su lectura; por otro lado, en este tipo de archivos, la función de ajuste del tamaño no siempre funciona, sobre todo si son Pdf creados a partir de imágenes. En la siguiente tabla se pueden ver las características que posee este modelo de eBook que yo he probado, concluyendo que para leer es perfecto pero que para poder estudiar todavía debería avanzar un poco más.

Características del Sony Reader Touch Edition PRS -650:



 


  Aquí dejo un vídeo demostración de Youtube del Sony Reader Touch Edition PRS -650 realizado por la web especializada en tecnología PCactual:



No hay comentarios:

Publicar un comentario